domingo, 8 de diciembre de 2013

DE UN COMPAÑERO MUY COMPETENTE

De Pedro Martínez:

" El ser humano se hace ayudar por las tecnologías para llegar mucho más lejos".

"A lo largo del debate, y aunque personalmente soy bastante reacio al uso desproporcionado de las tecnologías que hacemos actualmente, 
he ido modificando mi forma de pensar. Evidentemente, la posición que he adoptado a lo largo de la actividad, extremadamente sociodeterminista, no coincide con mi forma de pensar, pero a menudo es necesario esgrimir opiniones "bruscas" para animar la contienda.

Si he de resumir todo lo que he reflexionado con las opiniones de los compañeros, diría que la gran mayoría han influido de una forma o de otra en mi perspectiva frente a los hilos que se habían propuesto. Además, resaltaría la buena argumentación, tanto con los recursos propuestos como con recursos propios, que casi todas las intervenciones han llevado a cabo.

Creo firmemente que 
el ser humano necesita la tecnología, la ciencia, etc. pero como extensión de lo que es capaz de hacer y siempre bajo un código ético que permita avanzar sin salirnos del camino correcto. Y evidentemente, ahí está la cuestión, cuál es el camino correcto. Pues después de este debate creo que es aquel que engloba todo lo que ayuda a las personas a mejorar su vida sin tener que dañar todo lo que nos rodea.

Pero insistiendo en la línea sociodeterminista que me ha tocado defender, os dejo una frase que escuché a un ingeniero jefe de Volvo; 
"El robot más inteligente del mundo, siempre será tan inteligente como el humano que lo programe, no más".

Si tengo que valorar mis aportaciones, creo que he sido fiel a la línea que intentaba representar, incluso cuando veía argumentaciones del bando contrario con las que estaba totalmente de acuerdo. He intentado expresar las ideas básicas con la mayor claridad posible, sin artificios, para que se viese claramente la intención.

Por último, si como ya he mencionado de pasada, casi todas las intervenciones merecerían ser destacadas, voy a destacar la que hacía, en el hilo "Nevera fractures", porque ha sido la que me ha hecho reaccionar más claramente. Considero a este compañero como muy competente por la forma en la que piensa, expresa y llega los cien compañeros que le seguimos con atención cada vez que interviene"

No hay comentarios:

Publicar un comentario