lunes, 22 de abril de 2013

VALORACIÓN PERSONAL DEL APRENDIZAJE



No cabe duda de que la propia comparación de dos mapas uno de ellos hecho sin ningún tipo de fuente y además rudimentario, y el final bien documentado en módulos y artículos, y trabajado con un programa especial lleva implícito un aprendizaje producto del cambio conceptual que se ha producido. 

No cabe duda de que hablar de C-T-S es hablar de interacción sin posibilidad de entenderse de forma aislada ninguno de ellos. De hecho, es bien sabida la importancia que hasta ahora se concedía a la ciencia como promotora de cambios pero también la actual perspectiva del impacto que tiene el contexto en la tecnología.

Siguiendo el hilo de algunos debates no es una cuestión de cuestionar ni a quienes piensan que la tecnología es antes ni a quienes piensan que es después. Pues lo lógico sería pensar que hasta ahora la investigación y avances tecnológicos se daban ante el aglutinamiento de conocimientos alejados del entorno, en los que la tecnología de la educación sería vista como la mera aplicación a la experiencia y práctica educativa de conocimientos que resultan de la ciencia.

Sin embargo, la actual posición de estos tres conceptos C-T-S, ponen de relieve que la dinámica tecnológica está teñida de aspectos sociales de los que no puede abstraerse, así como el impacto que tiene ésta en la sociedad creando una relación bidireccional. Por tanto, deberemos tener en cuenta que dada nuestra asignatura hablamos de aplicar la tecnología a procesos educativos insertos en el aula, y que deberemos analizar y tratar de entender que el contexto del aula, de centro y de sistema político al que obedece se retroalimentan mutuamente.

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