Me considero una persona que debo tener todo bien claro para empezar un reto, y eso es bueno y es malo. Malo porque pierdo mucho tiempo, me entra ansiedad…pero bueno, porque me obliga a hacer un trabajo de búsqueda, de análisis y posición de partida, sabiendo qué, cómo y hasta dónde llegar. Tanta información pero tan poco clara de lo que hacer me han puesto en jaque, y eso no me gusta y me hace sentir inseguro. Por ello, siempre que no sea una estrategia por parte de la asignatura, creo que se debería pulir.
Pero
es cierto, que a pesar del trabajo que ha llevado la lectura de
módulos, alternando párrafos interesantes con otros tediosos (no
puedo negarlo) y del inicio con cmaps, mi valoración personal es más
positiva que negativa. Aunque pienso que reconocer las sensaciones
negativas, me pueden ayudar a que en el futuro, no caiga en el
prejuicio y sea lo suficientemente metacognitivo cuando me enfrente a
un trabajo parecido o cuando quiera hacer aplicar cmaps a un contexto
de aprendizaje, porque correría el riesgo de no valorar lo bueno de
esta pac y haberme dejado llevar por ese subconsciente operante.
Me
ha dado la oportunidad de conocer cmaps y aunque no a nivel de
expertos sí como antesala de lo que puede ser, tanto a nivel técnico
(colores, formas, diseño) como a nivel de reajuste, acomodación, y
resolución de problemas. De la misma forma que sociedad-tecnología
forman un binomio, al trabajar cmaps con mapa inicial mediante,
también están relacionados los conocimientos sobre la temática que
se trabaje en ese mapa con la forma y los conocimientos que tengamos
tanto de cmaps como de lo que significa un mapa conceptual.
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